NORMATIVAS PARA PRODUCTOS CON ENVIO 

Las siguientes son las normas aplicadas a todos los productos, sin importar el tipo de modalidad de envío usado

Gran parte de las descripciones a continuación están orientadas al servicio Chilexpress. Para nuestras otras soluciones de envío debe consultar el apartado Envío Flash y Servicio Delivery para considerar procedimientos en aquellos métodos de envío.

https://www.notebookexpress.cl/content/12-envio-flash-o-servicio-delivery

1.- Todas las compras efectuadas por medio de nuestra ecommerce, serán enviadas a la dirección que el cliente determine en el formulario de compra, siempre que no existan imponderables que se describirán en este apartado.

2.-Si al momento de hacer entrega de la caja en la agencia de chilexpress u otro transportista, esté indica que la dirección, no califica para entrega a domicilio, se hará envío a la agencia más cercana al domicilio,  comuna o área, o devolución a la bodega.

3.-Si la dirección informada no coincide con la dirección real, es posible que el despachador de la empresa de transporte, retornara la caja a la agencia de su comuna o zona. por normativa, el transportista debe llamar al destinatario para solicitar datos de la dirección en caso de no encontrarla.  Por esto, se recomienda que se haga una revisión en google map de su dirección y verifique si coincide con la suministrada, Los despachadores de Chilexpress no efectúan este servicio de llamados al cliente, solo Flash y Delivery.

4.- Si la compra es devuelta por datos mal suministrados e intentos fallidos de entrega, la caja es dejada en la agencia cercana a la dirección del destinatario. La caja podría permanecer en la agencia por 5 días hábiles y luego es devuelta al remitente, aun que estos tiempos, podrían variar ya que cada agencia tiene sus propios protocolos.

5.- El cliente debe solicitar el numero de orden de transporte para seguimiento en www.chilexpress.cl.

La única vía de información expedita, rápida y confiable para envío de este codigo de transporte es por medio de asistencia en línea  WhatsApp +56951025177

6.- Todo producto devuelto por la agencia, será re etiquetado y  enviado con la modalidad, por pagar. La caja no será abierta y se avisará al cliente para que haga seguimiento, este proceso varía para Flash y Delivery.

9.- Toda devolución se envía con modalidad PAGADO y debe enviarse utilizando una etiqueta que se suministra por medio de nuestro canal WhatsApp de asistencia.

10.- Los envíos son diarios en día hábil y las compras hasta las 12:30pm son incluidas en los envíos del mismo día

11.- Los productos enviados llegan al destino solicitado por el cliente y los tiempos dependen exclusivamente de la empresa transportista, independiente del tiempo ofrecido por nuestro portal.

12.- Considerando las irregularidades y faltas en lo servicios contratados con Chilexpress, es imposible garantízar que se cumplirán los plazos ofrecidos y que serán los contratados a dicha empresa de transporte. Considere los siguientes tiempos, hasta nuevo aviso:
Santiago: 24/72hrs o más 
El personal que efectúa esta entrega corresponde a empresa Chilexpress.

Regiones del norte entre Antofagasta y 5ta Región
24/72hrs o más

Regiones del Sur, entre Rancagua y Puerto Montt
24/72hrs o más.

Regiones Extremas Arica, Iquique, Calama, Pta Arenas, Coyhaique, Pto Aisen, Ancud, chiloe


Los transportistas principales utilizados por nuestra empresa son Chilexpress, Uber Flash y Servicio Delivery, estos dos últimos tienen condiciones distintas de entrega sin errores y las condiciones son otras, consulte apartado. 

Todos los productos enviados son de condición frágil y por lo tanto son puestos en el interior de las cajas de tal modo que no sea poco usual el daño durante el proceso de envío.

RECOMENDACIONES AL MOMENTO DE RECEPCION DE MERCADERIA
Al momento de la recepción de su compra, es recomendable que revise la caja y considerar las siguientes condiciones

1.- Revise la caja delante del representante transportista

2.- Observe que la caja no tenga hundimiento de apretones o de haber sido aplastada

3.- Observe que la caja este integra y las cintas no estén sueltas o removidas.

4.- Si fuese posible abra la caja inmediatamente y verifique que el producto está en su interior.

5.- Verifique que el producto este integro, por lo general este es puesto al interior en una base acolchada para evitar que se mueva durante el transporte.

6.- Si tiene sospechas de algún tipo, por favor sáquele fotos al producto y comuníquelo al transportista el cual debe a su vez comunicarlo para las correspondientes devoluciones de dinero en caso que el producto se haya dañado durante el transportes.

7.- Observe fallas o anomalías físicas que pudieran afectar el funcionamiento.

Siempre estamos en línea, se recomienda que use nuestro canal de asistencia vía WhatsApp.